Estaría bien cruzar estos datos con el consumo de otro tipo de drojas…
Un número cada vez mayor de adultos jóvenes en Estados Unidos optan por abstenerse del alcohol, impulsados por consideraciones de gusto, salud y estilo de vida. Una encuesta realizada por Knit en diciembre de 2021 reveló que al 51,7% de los encuestados de la Generación Z les desagradaba el sabor o el olor del alcohol, mientras que el 44,8% lo evitaba para evitar la resaca y el 41,4% estaba preocupado por los efectos a largo plazo. El 27,6% aduce razones religiosas o morales, y el 20,7% señala la presencia en las redes sociales como factor que influye en su decisión.
Este cambio se refleja en los hábitos de gasto, ya que la Generación Z gasta mucho menos en bebidas alcohólicas que las generaciones anteriores. Mientras que los Boomers, la Generación X y los Millennials gastaron entre 23.000 y 25.000 millones de dólares en alcohol en 2022, el gasto de la Generación Z ascendió a solo 3.000 millones de dólares. Los expertos sugieren que la mentalidad consciente de la salud y el enfoque en la imagen personal de la Generación Z, particularmente en la era de las redes sociales, están reconfigurando las actitudes hacia el alcohol y promoviendo la sobriedad como una opción de estilo de vida popular.
Extra:
Una persona ha fallecido y otras tres han resultado intoxicados después de consumir montaditos de ‘pringá’ en un establecimiento de Córdoba. La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba investiga las causas de la toxiinfección alimentaria “sin que se haya podido confirmar que la causa” del fallecimiento de una persona “sea el consumo de los alimentos relacionados con el brote”. @SpainJavier
Enviado por WillSmithZoolander.