El subtítulo no solo no matiza, sino que enfatiza el titular.
El cuerpo de la noticia:
Los principales motivos de desnaturalización son el fraude o la tergiversación durante el proceso de nacionalización. Por ejemplo, si una persona proporcionó pruebas falsas u ocultó información crítica que condujo a su ciudadanía, esta puede considerarse “obtenida ilegalmente”. En tales casos, los tribunales pueden revocar la ciudadanía con base en el estricto cumplimiento de los requisitos previos establecidos por el Congreso.
A un ciudadano estadounidense nacionalizado se le puede revocar su estatus si el Gobierno federal demuestra, mediante pruebas claras y convincentes en un tribunal civil o más allá de toda duda razonable en casos penales, que el individuo no reunía los requisitos para la nacionalización en el momento en que se le concedió. @elpais
¿Va Trump a “desnaturalizar” (desnacionalizar) a inmigrantes legales? No, solo si lo consiguieron de forma ilegal. Es una de las medidas para luchar contra el terrorismo.
Por cierto, EEUU es uno de los poquísimos países que consideran americano a alguien solo por haber nacido en EEUU. Todas las personas nacidas o nacionalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del Estado en el que residen. Algo que por ejemplo en nuestro país no sucede.
¿Qué dice Trump al respecto?
“No he cambiado de opinión sobre los visados H-1B. Siempre he pensado que tenemos que tener a la gente más competente en nuestro país. Necesitamos gente inteligente en nuestro país. Necesitamos que venga mucha gente. Vamos a tener empleos como nunca”.