Intenta colarse en un autobús sin pagar el billete completo y el conductor no lo permite.

Derechos y DEBERES.

Si el conductor, por lo que sea, decide ayudarte y poner dinero de su bolsillo, ok. Si no, bájate y no perjudiques a los demás. Así funciona el civismo en nuestro país. Lo tomas o lo dejas.

La responsabilidad de joder a los demás no es del conductor, es tuya. Si te deja pasar a ti, mañana aparecerán 2 como tú, y pasado 4.

“Sanidad y educación“, dijeron…

La educación es un desastre infernal, y la sanidad…

"Sanidad y educación", dijeron...

A día de hoy, estamos a las puertas de una revolución terapéutica que transformará el tratamiento de numerosas enfermedades, permitiendo una precisión y eficacia sin precedentes. Hablamos de inmunoterapia avanzada, anticuerpos biespecíficos o terapia génica. Sin embargo, esta nueva era llega con un reto mayúsculo: la necesidad de financiación. En España, es un grave problema y el ámbito oncológico es uno de los más afectados. En la última década, 20 de los fármacos oncológicos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) siguen sin estar disponibles en nuestro sistema de salud. De ellos, algunos han sido rechazados por cuestiones de «gasto público». @larazon

"Sanidad y educación", dijeron...

Extra: Menos mal que nos lo tomamos todo con humor…

"Sanidad y educación", dijeron... "Sanidad y educación", dijeron...

@Elpoclaro

Es difícil no empatizar con esta mujer.

Es difícil no empatizar con esta mujer.

Una mujer, que había sido citada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Soria, ha prendido fuego este miércoles a la mesa de la funcionaria que le estaba entrevistando por un tema de una deuda fiscal. La usuaria había vertido alcohol encima del mueble utilizado por la trabajadora de Hacienda, provocando las llamas con un mechero. @abc

Es difícil no empatizar con esta mujer.

El año pasado tuvimos un encuentro con hacienda (una de las 5 haciendas que hay en España, manda huevos) porque nos estuvieron notificando incorrectamente un cobro durante años. Nos enteramos de rebote de que nos habían estado intentando cobrar algo en una cuenta en la que no había dinero, y se había acumulado un recargo infernal. Gran parte de la deuda iba a prescribir en pocos meses, por cierto. Al ir de buena fe a pagar hemos tenido que comernos con patatas el recargo por no entrar en pleitos con la cosa nostra.

Para el que no lo sepa, puedes estar al día con la hacienda de Álava, pero tener una deuda con la hacienda de otro territorio de España. Se supone que hay una “ley de interoperabilidad de administraciones públicas“, por la cual las distintas haciendas deberían estar en contacto para evitar esto, pero se la pasan por el forro. Puedes tener tu domicilio fiscal dado de alta en Álava, y que Murcia te haya dado de alta otro domicilio fiscal de forma automática (domicilio en el que ya no vives) y te esté notificando ahí sin que te enteres. Sí, puedes tener hasta 5 domicilios fiscales en España: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra y España (y dentro de poco Cataluña).

En resumen:

Es difícil no empatizar con esta mujer.

La pasta que se va en duplicidades y burocracias draconianas es inmensurable.