El peor gato del mundo. pic.twitter.com/23z8kwHKJn
— EstaPasando (@EstaPasandoEsto) July 10, 2023
Enviado por Jumy.
@horrorlosers enviado por Jumy.
Pues nada, que el Mediamarkt ha tardado CERO en sacar rédito del Titan y del mando con el que se operaba el submarino. @rackso2010
Algunas investigaciones son, a partes iguales, apasionantes e inquietantes. Como la presentada por la Universidad de Harvard hace pocos años que habla de que prácticamente todos los hombres que habitaban la Península Ibérica fueron «asesinados» hace entre 4.500 y 5.000 años.
A través del análisis de ADN antiguo de más de 270 ibéricos de diferentes épocas, un equipo internacional de investigadores ha reconstruido la historia genética de 8.000 años de la península ibérica. Los científicos extrajeron el ADN antiguo de fósiles humanos –principalmente dientes– para poder comparar estos restos ibéricos con 1.107 individuos antiguos y 2.862 modernos.
Una de las conclusiones más relevantes es que hubo un reemplazo de casi todos los varones de la Península durante la Edad de Bronce. No se ha muestreado toda la población masculina de esa época, así que no podemos decir que el 100 % fuese reemplazada. Sin embargo, como todos los hombres muestreados tienen el linaje paterno traído por nuevas poblaciones, y ninguno tiene los linajes locales presentes anteriormente, sabemos que el reemplazo fue prácticamente total.
Esas poblaciones, que llegaron entre el 2.500 a. C. y el 2.000 a. C., tienen origen estepario. Esta sustitución masculina fue llevada a cabo por la llamada cultura Yamna, que provenía del norte de los mares Negro y Caspio, en las actuales Ucrania y Rusia. Se cree que esta cultura trajo a Europa la piel blanca, las lenguas indoeuropeas, la rueda y la domesticación del caballo.
Ver post completo