Un finolier tiene una visión de China un tanto diferente a la de Jabiertzo

El vídeo de Jabiertzo, para poner contexto (ha contestado en los comentarios de este post).

Buenos días Fino, soy visitante asiduo del blog alguna vez hemos hablado pero paso de escribir con la cuenta normal ciertos asuntos que pueden afectarme a nivel personal y profesional, hace tiempo que pensaba en mandar un mensaje respecto a los vídeos de Javiertzo porque cada día me gustan un poco menos pero realmente tengo miedo de lo que pueda pasar la siguiente vez que pase por un control chino.

He viajado muchos años a China, he vivido en China 3 años, he trabajado en China, y he conocido China de norte a sur y de este a oeste. Y quiero decir que el Gobierno Chino desde hace ya mucho tiempo subvenciona y coordina este tipo de vídeos propagandísticos en redes occidentales intentando de una manera mas o menos disimulada/velada y al estilo occidental mejorar su imagen y esconder sus malas practicas. Solo quiero decir lo que allí he vivido, visto y aprendido. China es una dictadura de lo peor que existe.

Dejando de lado la censura mas brutal, la falta de libertad de información y de opinión y toda la corrupción en la que se envuelve, la dictadura que allí tienen es mucho peor que eso. Respecto a este vídeo es de lo peor que he podido ver. China ni ha controlado mejor ni ha hecho nada mejor que ningún país occidental. Lo que si ha hecho es esconder de una manera salvaje la cantidad de infectados y muertos. Esconder la gravedad del asunto perjudicando al resto del mundo. Que la gente alabe el construir un hospital en pocos días es de locos. Yo he estado en un hospital Chino, en una ciudad avanzada, concrétamente Shanghai, y lo que allí vi no fue para nada agradable.

Tuvieron que construir ese hospital y otros porque los medios que tienen y la sanidad comparada con los países occidentales es horrorosa casi incapaz de atender el día a día. Los países que mejor lo han hecho de hecho están en Europa. Fuera de este tema quiero añadir que mis visitas a China no fueron hace 10 años, estoy hablando de vivir y visitar hasta 2019. En 2019 en China siguen existiendo millones de trabajadores que mueren en sus puestos de trabajo explotados. Que trabajan en empresas peligrosas sin ningún tipo de protección solo para que sus hijos puedan ir a la universdad ya que si ellos no trabajan en la industria sus hijos nunca tendrán una oportunidad.

China sigue sacando del campo a millones de personas en contra de su voluntad para seguir alimentando una industria basura y contaminante de mano de obra barata. Y lo peor es que no lo hace con una pistola en la espalda de esas personas, lo hace amenazando de manera mas o menos escondida el futuro de sus hijos, “si no trabajan en el sector industrial sus hijos no tienen derecho a una universidad subvencionada”. China es un país donde hoy aun existen los campos de concentración. Donde se encarcela y se asimila a millones de personas, llámese Xinjiang o Tibet. Donde la contaminación, la explotación de los recursos, el destrozo natural y el deterioro del planeta importa un comino. China es un país cuyo único objetivo es la dominación económica del resto del mundo y en al que otros países hemos admitido que juegue con nosotros pero haciendo trampas. Subvencionando montones de industrias para que se hagan con el control de la producción a nivel mundial.

Esto no es una historieta, esto lo vivo yo en mi sector donde hay productos de necesidad básica que ya solo se fabrican en China y es China quien controla y explota el mercado global. La peor parte de China es que su población entera son literalmente hormigas con el cerebro lavado. Son incapaces de ejercer la autocrítica a nivel político, es un país donde cada persona se siente atacada si criticas algún aspecto de su gobierno o forma de hacer las cosas. Son literalmente un ejercito de 1300 millones de personas mas parecidas a un zombie que a un ser humano.

Llamarme exagerado pero lo que allí yo he visto es que nadie es capaz de pensar de una manera creativa o propia, están completamente lavados, por eso solo copian y obedecen. Desgraciadamente es hacia donde va el futuro porque el ser humano no es capaz de actuar de forma masiva de manera responsable y lo hemos visto este ultimo fin de semana en España con millones de gilipollas saliendo en tromba a la calle. El futuro es una sociedad similar a la China donde se eduque como en China a millones de personas que solo obedezcan. Camuflando todo en la seguridad y en el bien común que al final es el muy bien de unos muy pocos. China, comparada con los países nórdicos por decir algo es lo peor de la especie humana. Si los humanos somos el cancer del planeta China es la peor metastasis.

Y así termino opinando que los vídeos de Javiertzo no son mas que una propaganda bien disimulada y donde de una manera velada siempre se intenta convencer de que China lo hace un poco mejor y de que China no es tan mala. China es la escoria humana, animo a la gente a ir allí a vivir 1, 2 o 3 años para poder darse cuenta de lo dañino que puede llegar a ser el ser humano a todos lo niveles tanto contra el planeta como contra sus propios congéneres y la sociedad. Y solo entonces podréis de alguna manera valorar que haya aparecido un “loco” como Trump a pararle los pies al tramposo de la partida. Hacía mucho tiempo tenía que haberse hecho eso.

Saludos y siento el tostón anónimo pero realmente pienso que esos vídeos de Javiertzo son de lo peor que se pueda publicar, es dar visibilidad al peor régimen del planeta, y entiendo perfectamente que es tu blog que tu eliges que publicas y que al final es tu fuente de ingresos y debes cuidarlo y estos temas polémicos traen audiencia. Pero realmente Javiertzo un personaje que al principio me cayó bien ya que yo también estaba viviendo en China se ha convertido para mí en un manipulado más del peor régimen.


Jabiertzo se ha pasado por los comentarios y ha contestado a unos cuantos.

Un finolier tiene una visión de China un tanto diferente a la de Jabiertzo

Alejandro Cao, el representante no oficial de Corea del Norte, afirma que Kim aún no está “CAO”

Cuando le preguntan “¿Y por qué no asoma la cabeza para decir que no ha muerto?” contesta que no hacen caso a bulos. Jajajaja.

Alejandro Cao, el representante no oficial de Corea del Norte, afirma que Kim aún no está "CAO"

Kim parece estar moñeco o a punto de moñequizar, así que en breve es posible que veamos fotos como esta. Solo he añadido las gafas, lo de agarrarle de los brazos es de hace años pero 100% real. Tendría una mala resaca. Os recuerdo que a día de hoy tiene (o tenía) solo año y pico más que yo.

Alejandro Cao, el representante no oficial de Corea del Norte, afirma que Kim aún no está "CAO"

¿Cuál fue su última aparición pública?

[…] El 11 de abril, presidió una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores. La novedad en dicha reunión fue que nombró a su hermana, Kim Yo-jong, como miembro suplente de este órgano que funciona como brazo ejecutivo de la formación oficialista norcoreana. […]

¿Y sus ausencias más destacables?

[…] La más llamativa fue el 15 de abril, cuando Pyongyang conmemoró el aniversario del nacimiento del fundador del régimen, Kim Il Sung, abuelo de Kim. A pesar de ser con diferencia la fecha más importante del calendario político anual, el líder supremo no aparece en ninguna de las fotografías difundidas por la prensa oficial. […]

@infobae.

Los turbolíderes supremos llevan mal eso de morir. Chocalat nos recuerda esta foto de Chávez cuando ya estaba muerto, leyendo la prensa con sus dos hijas, a modo de prueba de vida. Se pasaron un poquito con el maquillaje.

Alejandro Cao, el representante no oficial de Corea del Norte, afirma que Kim aún no está "CAO"

Alejandro Cao, el representante no oficial de Corea del Norte, afirma que Kim aún no está "CAO"