Duda sobre monitores

Muy buenas gran Finolis measentado! Te sigo desde hace más de 3,154e+6 minutos y no se que haría sin esta web en mis muchas horas de trabajo en la oficina… posiblemente trabajar como cualquier mortal pinchewey. A lo que iba, tengo una duda sobre monitores de PC y como conozco el lado oscuro de tus fieles seguidores me he decantado por preguntar por aquí antes de hacerlo en los mil foros de la deep web.

Ahí va: hace poco me compré un Pc gamer basico para poder jugar a juegos como Battlefield 1, Mad Max, Batman Arkham, etc. y los juegos me corren a 45-60 FPS calidad media con una GTX 1050 (para poner en contexto). A día de hoy usaba una TV SAMSUNG que tenía en mi habitación pero ya va tocando comprar un monitor. Ante las 800.000 opciones estoy indeciso. Afecta mucho el tiempo de respuesta del monitor? Y los Hz? Se ve que no entiendo mucho no? Por eso vuestra ayuda.

Alguien me recomienda por experiencia propia alguna de entre 24”-27” con IPS por menos de 200€?
Salid de la oscuridad y guiadme con vuestra sabiduría en los comentarios por favor! Muchas gracias de antebrazo!!

Bueno, yo soy muy talibán de los hercios (y de los SSD). Cuando has tenido un monitor de más de 100 hz… Cuando pruebes uno, harás esto con el tuyo:

Duda sobre monitores

Saques los frames que saques de la gráfica, un monitor con buen refresco se comerá menos frames que uno con más hz. También es recomendable que sea G-Sync para que se lleve bien con tu gráfica y se pongan de acuerdo para mostrar todos los frames (Freesync si es AMD). El tiempo de respuesta en los monitores con buen refresco suele ser ya bajo, así que no me preocuparía mucho por eso. El mejor monitor de alta tasa de refresco para gaming que he tenido en plan precio/calidad ha sido el BenQ Zowie.

De 144hz en adelante la diferencia se nota poco. El cambio gordo va de 60hz a 120hz.