¿Hay muchos más hombres que mujeres en china?

La población de hombres y mujeres de China ha dado lugar a un sinfín de artículos y reportajes sobre los efectos no deseados de la política del hijo único y sobre las medidas del gobierno chino en materia de demografía. En muchos de esos trabajos, el abandono de niñas, el aborto selectivo e incluso el infanticidio en masa han sido señalados como causas principales de la falta de mujeres, y su impacto en el público occidental ha generado toda una serie de estereotipos sobre los habitantes de este país. Sin embargo, desde hace unos años se están publicando investigaciones que cuestionan esta brecha y revelan otros fenómenos por los que dicha falta de mujeres existe principalmente en los censos y no tanto en la realidad.

El bar vegano que cobraba más a los hombres y que daba prioridad a las mujeres para sentarse, echa el cierre

Protagonizó varios titulares en su apertura (2017) cuando afirmaba nacer para combatir la “brecha de pago” (que no existe) cobrándole más a los hombres.

[…] El bar tuvo muchos votos negativos en Trip Advisor. Por ejemplo un hombre dijo que tuvo que lidiar con “una agresiva e airada mujer” que le llamó “bestia vil” porque se quejó de su desayuno. […] [Noticia]

El bar vegano que cobraba más a los hombres y que daba prioridad a las mujeres para sentarse, echa el cierre

Enviado por@Emilio_Aragorn