Talleres de programación solo para mujeres

Talleres de programación solo para mujeres

Hola Fino, te comento. Se trata de Vue Vixens, un grupo de programación que trata de acercar el desarrollo de aplicaciones con VueJS a las mujeres, lo cual me parece genial porque todo lo que sea fomentar el conocimiento y acercar a personas a la programación es bueno. El problema está en que para fomentar la participación de las mujeres, no permiten la participación de los hombres en sus eventos, al menos por lo que se muestra.

A continuación un extracto de su web:

“Admitiremos cualquier persona que viva como mujer y se identifique como tal; por lo tanto, candidatxs nacidxs varones, que se identifiquen como mujeres son elegibles. También son bienvenidas quienes hayan nacido mujeres y que sientan que pertenecen en nuestra comunidad de mujeres”

El grupo lo conozco porque la chica que lo lleva en España fue compañera mía de trabajo. El otro día estuve con ella y comentó que iba a dar un taller próximamente a través de este grupo. A mí el curso me interesa y mi chica que también es programadora ya se ha apuntado. Cuando fui yo a apuntarme me encuentro con el texto que te envié en el que se permitía la asistencia exclusivamente a mujeres o similares. Mi chica le pregunto a esta chica que conocemos y que va a dar el curso si, aunque fuese yo chico, podía asistir ya que me interesa, y ella le dijo que no, que allí sólo pueden asistir mujeres.

Te dejo los enlaces al Twitter del grupo y la web para que les eches un vistazo:

Twitter: VuevixensESP

Web: vuevixens.org

Saludos


Ya sabes lo que tienes que hacer

Y luego si te animas, haz un curso igual pero solo para hombres. Pon el cronómetro a funcionar a ver cuánto tarda la GC en tirarte la puerta de casa abajo xd