Próximamente en cines

Próximamente en cines

Próximamente en cines

El artículo es largo, interesante, hay una parte en la que sale el monotema… pero lo que me ha parecido más interesante es el concepto “BETA ORBITER”

[…] En torno a estas chicas aparecen casi siempre una serie de personajes que son llamados en Estados Unidos de forma despectiva los Beta Orbiter, los orbitadores beta. Hace referencia a que frente a los descritos como machos alfa, seguros, seductores y con carisma, estos son betas, tipos inseguros, tímidos y sin grandes dotes sociales que orbitan en torno a algún personaje femenino que les atrae. En el anonimato de las redes pueden hablar con mujeres a las que, de otra manera, ni se atreverían a acercarse. Para que me entiendan, lo que vulgarmente, y de forma bastante cruel, se ha venido llamando pagafantas en España. Y Brandon Clark era uno de estos últimos. […] @elmundo

Próximamente en cines

El Beta Orbiter me recuerda un poco a la gente cuya única esperanza de conseguir bastante dinero consiste en jugar a la lotería. Conseguir dinero así (ligar) es remoto, la forma correcta de hacerlo requiere más esfuerzo y compromiso, pero mantienen la esperanza de que ellos sean parte de ese reducido grupo de personas a los que les pasa lo altamente improbable. Mientras tanto el recaudador (en este caso la chica) sale altamente beneficiada de su esperanza. Con la diferencia de que en estos casos el gordo no le toca a nadie (literalmente).