Sabes que el 3D de tu tele es bueno cuando…

video
play-sharp-fill

El otro 84% son extraterrestres

El otro 84% son extraterrestres

El otro 84% son extraterrestres

[…] El Ejecutivo calcula que de las 850.000 familias que se beneficiarán de esta ayuda, el 16% son hogares monoparentales. De ellos, casi el 90% están encabezados por una mujer. Al ingreso mínimo podrán optar el 27% de mujeres que, según la estadística del INE, estaban en 2018 en riesgo de pobreza. Entre los hombres, el porcentaje era del 25%. […] @elpais.

1- La mayoría de familias monoparentales están encabezadas por una mujer. Os cuento un secreto a voces: parejas extranjeras (y no extranjeras) se divorcian para pedir ayudas para madres solteras. En Vitoria son hasta 1250€ con dos hijos. Luego si te pasas por su casa lo mismo hay un señor que es “un amigo”.

El otro 84% son extraterrestres

2- Mujeres y hombres acceden a la ayuda en porcentajes muy similares (27 y 25% respectivamente) ese 2% superior se lo atribuyen a que “ellas tienen mayores responsabilidades familiares que asumen de forma casi exclusiva y con otras problemáticas, como desempleo, contratos precarios y temporales, e incluso la dependencia económica o la violencia de género.” Que muchas de las mujeres en riesgo de pobreza sean jubiladas, y haya muchas más mujeres de más de 80 años que hombres… ya tal.