Elasmoterio: El “unicornio” gigante siberiano extinto hace 39000 años

Elasmoterio: El "unicornio" gigante siberiano extinto hace 39000 años

También conocido como “el rinoceronte gigante” o “el unicornio gigante siberiano” es una especie extinta de rinoceronte que vivió en Eurasia entre el plioceno y el pleistoceno. Hay documentación sobre ejemplares con 2,6 millones de años, pero los fósiles más recientes datan desde 29000 años atrás. Medía 2 metros de alto, 4,5 de largo, y pesaba 4 toneladas.

+Info.

Pase lo que pase con el brexit, estos son los daños hasta ahora

Ayer volvieron a votar si se hacía un nuevo referendum, ante el atasco del brexit duro/blando. Salió que no, así que el horizonte económico de UK es cada vez más oscuro. Estos son los daños que YA ha sufrido su país.

Pase lo que pase con el brexit, estos son los daños hasta ahora

  • La votación para abandonar la UE en junio de 2016 le ha costo al Reino Unido aproximadamente 800 millones de libras (US$1.000 millones) por semana, o aproximadamente 2 por ciento de su producción económica total, dijo el mes pasado Gertjan Vlieghe, del Banco de Inglaterra.
  • La libra ha caído más de 10% frente al euro desde que Gran Bretaña votó para abandonar la UE. Eso ha incrementado el costo de los bienes y los servicios importados, aumentando la inflación y erosionando el poder adquisitivo de los consumidores.
  • Cinco de los bancos más grandes que buscan prestar sus servicios en la UE están transfiriendo 750.000 millones de euros (US$857.000 millones) de activos a Fráncfort. Han tenido que mover capital a fin de obtener la aprobación continental para continuar brindando servicios en todo el bloque.
  • Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la migración neta de la UE a Gran Bretaña ha caído a su nivel más bajo en una década. Eso afecta la industria hotelera, la agricultura, la construcción y el Servicio Nacional de Salud, que se enfrentan a la escasez de mano de obra y tradicionalmente han dependido de los trabajadores de la UE.
  • Las empresas extranjeras no financieras solo vendieron 7.000 millones de libras en notas el año pasado, menos de la mitad de la cantidad emitida en 2017, según datos compilados por Bloomberg.

Artículo completo.

Una ex-abertzale explica el auge de la derecha populista y se convierte en viral

[…] Una ex-abertzale ha publicado un vídeo en el que explica el auge de partidos de derecha populista. El vídeo, que ha sido compartido a través de Facebook y WhatsApp, ha registrado en menos de una semana miles de visitas. Bajo su punto de vista, una parte muy importante del crecimiento de formaciones pertenecientes a ese espectro ideológico se debe a la actitud mantenida por los partidos políticos tradicionales y a los grupos feministas “oficiales”. […]

Muy de acuerdo con esta mujer. Tú, negacionista, eres responsable del auge de partidos como VOX.

@Ikusle.

Extra: Santi Abascal viene a decirnos que el cambio climático son los padres.

Ver post completo