La señal wifi, convertida en electricidad

Un grupo de investigadores crea una antena que capta la energía de las ondas y la convierte en corriente continua

La señal wifi, convertida en electricidad

La señal wifi, convertida en electricidad

[…] “Toda radiación electromagnética contiene energía”, explica el profesor de ingeniería eléctrica e informática del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE UU) Tomás Palacios. “No es muy diferente de la luz solar, solo cambia la frecuencia que, en el wifi, es mucho más baja”.

Han diseñado un diodo con un material que tiene unas propiedades físicas, mecánicas y eléctricas que no posee ni el grafeno: el disulfuro de molibdeno (MoS2).

En la antena rectificadora fabricada por el equipo de Palacios, la energía captada llega como corriente alterna a uno de los electrodos (ánodo, hecho de paladio) y sale con polaridad constante por el otro electrodo (cátodo, de oro). Entremedias, el encargado de hacer la magia es el disulfuro de molibdeno (MoS2) y lo hace a una velocidad ideal para las altas frecuencias usadas en las señales wifi. […] [Artículo]

Mmmm… Paladio…

La señal wifi, convertida en electricidad

African Kung-Fu Nazis

Mencionas Ghana en el post sobre la película China, y era para dejar constancia también de Ninja el director de las maravillas audiovisuales de Ghana que ya hemos visto por aquí, está trabajando en una nueva película llamada “African Kung-Fu Nazis”.

African Kung-Fu Nazis

De momento no hay fecha, pero esta es la página de Facebook y la de Instagram, y creo que el trailer saldrá dentro de poco.

No sé que saldrá de ahí, pero creo que la han nominado en algún festival en Europay de hecho la producción es conjunta con Japón y con un productor alemán…

El argumento de nazis africanos que hacen Kung-Fu es bastante prometedor, la verdad… FDO: AlbertaZippo.

African Kung-Fu Nazis

Una pena que no llegue a los cines españoles. Habrá que quedar con mi colega de ver mierdotes para verla en casa.