Un finolier quiere pillar coche y necesita al consejo de sabios

Fundador del Measentadismo y fieles seguidores… Desde hace años que os sigo a diario todos vuestros artículos de cultura general y critica. Hoy me toca a mi pediros consulta para un tema del motor…

Acabo de pasar los 30 años y pese ser un enamorado de los coches, voy a comprar mi primer auto. Mis intenciones tras laburar varios años es gastarme entre 15-20k€ y buscar por el mercado de segunda mano (2-4 años).
Siempre me ha gustado mucho los serie 1 (ademas de ser la ultima generación de tracción trasera) y había leido buenas criticas sobre el motor 118d. ¿Como lo veis respecto a sus competidores directos? A3, clase A…
¿esta BMW retrasado en tecnología frente a estos dos? Estan muy pesados con los diesel… ¿lo veis un problema?¿que opináis sobre ese motor?
Cualquier aporte seria se agradece…:) Graciassss. FDO: Cammmps.

Un finolier quiere pillar coche y necesita al consejo de sabios

Te diría que mejor un híbrido, o un gasolina… depende de los kilómetros que hagas. Pero visto lo visto, es probable que elijas lo que elijas pensando en el corto/medio plazo, la cagues hagas lo que hagas, porque no paran de dar por el ojate. El motor del 118d es un buen motor, gasta poco y anda bien, además la propia BMW tiene una reprogramación para ese motor que lo deja en 180cv aprox. Otra cosa interesante del Serie 1 es que es tracción trasera, y aunque no sea el mejor motor para sacarle partido, es como un animal en peligro de extinción. La parte mala es que no es muy espacioso, pero vamos… si quisieras espacio no estarías planteándote un Serie 1.

Otra cosa a tener en cuenta son las movidas que han tenido con la cadena de distribución, que algunas han petado, arruinando el motor entero. El Finolier ThugLife lo sufrió en sus carnes.