Ser “padreyayo” ya es lo normal

Ser "padreyayo" ya es lo normal

A mí no me parece tan verdad, y lo digo de forma empírica viendo mi caso, los de mis hermanas, y los de mis amigos.
La gente no tiene hijos a los 25 porque mientras antes no se estudiaba, ahora sí. Y luego quieres poner en práctica lo aprendido labrándote una profesión que te gusta. Luego también quieres viajar y disfrutar de la vida, de la juventud y de tu pareja sin ataduras. Y como todo en esta vida no puedes soplar y sorber. Y ya con cierta edad, cuando ya vas asentando y ya has disfrutado, te planteas tener hijos. Al final son prioridades.

@Cacablar.


Creo que tanto el artículo como Cacablar tienen parte de razón. Hay gente que independientemente de la pasta que tenga, retrasa tener hijos porque quiere vivir la vida sin ataduras hasta bien pasados los 30. Pero también hay gente a la que le gustaría tenerlos antes (o tener más) y no lo hace porque no confía en que les pueda dar una vida con todas las garantías para que salga adelante.

También va a ser ya la puntilla cuando se empiece a hablar de las consecuencias de esta nueva tendencia. Antes las patologías de nacimiento eran algo bastante raro. En clase tenías uno o ningún chaval con algún tipo de problema tipo autismo o Down. Ahora es rara el aula en la que no tienes 2, 3, o 4 chavales bastante prematuros y/o con secuelas… Si algún día se extiende la idea de que el porcentaje de problemas es bastante significativo, aún más gente tendrá reparos a la hora de tener críos…

 

La casa de tus sueños en China

[…] La arquitectura china está fuertemente asociada a elementos como los célebres tejados curvados, aunque la realidad de las casas familiares dista mucho de esa imagen. En el vídeo de hoy os mostramos la curiosa evolución de las viviendas del pueblo de Lele desde los años 80, cuando todavía había muchas casas de adobe, hasta el desarrollo de estilos de construcción tan sorprendentes como el “clasinoviético”. ¿Está la casa de tus sueños en China? […]