Los chicos sufren más violencia en pareja durante la adolescencia

Los chicos sufren más violencia en pareja durante la adolescencia

La mayoría de los estudiantes que habían sido maltratados online (81%) fueron también maltratados offline. De hecho, los chicos también tenían mayor probabilidad de haber sufrido agresiones físicas por parte de su pareja.

Los chicos sufren más violencia en pareja durante la adolescencia

Quizás dirigir durante años estas campañas a solo un género, crear un número que solo atiende a un género, y visibilizar el maltrato de solo un género, haya dejado a la mitad de la población fuera por razones ideológicas/políticas… pero solo quizás.

Los chicos sufren más violencia en pareja durante la adolescencia

Los chicos sufren más violencia en pareja durante la adolescencia

Otra noticia que incomoda a ciertos sectores: “El suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes españoles“.

«Hay más diagnósticos de depresión en mujeres que en hombres, pero hay más suicidios en ellos.

Otro overbooking, esta vez en los bares. Nunca lo habría imaginado…

Otro overbooking, esta vez en los bares. Nunca lo habría imaginado...

[…] “Por la mañana nos hemos enterado de que no podíamos juntarnos en las casas así que para poder vernos tenemos que venir a los bares. No sabemos bien qué podemos hacer o qué no. ¿Solo podemos pasear una hora con nuestros hijos, pero podemos estar toda la tarde en una terraza? ¿Puedo ir a ver a familiares a los pueblos de al lado? No entiendo nada”, señala Maite Sanz, que ha quedado para reunirse con sus amigas en una cafetería del centro, que tiene terraza. […]

Si yo que estoy todo el día pegado a distintos medios de información, no tengo nada claro qué puedo y qué no puedo hacer, imagino que mucha gente estará a verlas venir…

Por cierto, ya me han llamado para hacerme el test de anticuerpos. Ya os contaré. El martes tengo los análisis.

video
play-sharp-fill

@ibonpereztv

El reloj de la muerte de Donald Trump

En Times Square, corazón de Manhatan, el “Reloj de la muerte de Trump” denuncia la responsabilidad del presidente norteamericano en la crisis sanitaria desatada por el Covid-19. El cineasta independiente Eugene Jarecki ha decidido instalar un cartel de 17 metros en el cual se contabilizan las vidas perdidas por la tardía reacción de la Casa Blanca ante la pandemia.

El reloj de la muerte de Donald Trump

A esta negligencia del gobierno norteamericano se le suma el hecho de que en enero la agencia de inteligencia estadounidense había advertido al Congreso y a la Casa Blanca respecto de la probabilidad de que el virus se convirtiera en una pandemia global.

[…] El “Trump death clock” realiza un conteo de víctimas fatales, atribuyéndole a Trump al menos el 60 por ciento de los muertos por el virus en Estados Unidos. Jarecki, quien la pasada semana escribió un artículo en el diario The Washington Post explicando los motivos de esta intervención, sostuvo que “El Reloj de la Muerte de Trump” está inspirado en el “Reloj de la Deuda Nacional”, que desde 1989 ha otorgado un puntaje acumulado al total de préstamos tomados por EEUU. “La rendición de cuentas necesita una marca, y el Reloj de la Deuda Nacional es un precedente útil. En nombre de toda la gente que innecesariamente perdió la vida por esta conducción política incapaz frente a una pandemia, necesitamos un símbolo, un símbolo que pide a gritos no solo por el fin de la impunidad sino también por una gestión que sea más responsable y sensible a partir de ahora”. […] @nuevatribuna.


Aquí Jarecki sería considerado facha.