Os traigo “periodismo a pesar de todo”

Os traigo "periodismo a pesar de todo"Os traigo "periodismo a pesar de todo"

Os traigo "periodismo a pesar de todo"

¿Soy el único que nota una clara intención de deslizar incertidumbre sobre la condena, y un esfuerzo por no hacer que ella parezca la mala? [NOTICIA]

Para empezar el titular con “el tribunal cree” parece deslizar una narrativa: la subjetividad del tribunal. Aunque todas las pruebas, indicios, y las declaraciones de víctima y acusado, apunten a que se lo ha inventado.

Os traigo "periodismo a pesar de todo"

No logró “superar el examen del parámetro de la credibilidad objetiva” pero aún así fue condenado antes de llegar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla. Da miedo.

Prestemos atención a los subtítulos de la noticia.

Os traigo "periodismo a pesar de todo"

Destacar esa parte sobre todo lo demás, parece un juicio de valor obvio del redactor sobre el criterio del tribunal (“aquí huele a justicia patriarcal”). Además, se desliza que ser virgen es una especie de argumento en contra del acusado. Pero lo más llamativo me parece lo siguiente.

Os traigo "periodismo a pesar de todo"

Parece que el subconsciente traicione al redactor, y le haga “olvidar” poner eso de “supuesta” antes de “agresión”. No olvidemos que el hombre ha sido absuelto después de que el tribunal haya dictaminado que ella miente.