Nuevo caso de violencia de género

Nuevo caso de violencia de género

Ella; Sara, una joven de 26 años, natural de león, presuntamente asesinada la pasada madrugada a manos de su pareja.

Él; un hombre de 29 años natural de Medellín (Colombia), militar, presuntamente la acuchilló en el cuello.

La víctima llamó al 016 de madrugada pidiendo ayuda y posteriormente lo hicieron sus vecinos llamando al 112 poco antes de las cinco de la madrugada. No había denuncias previas por maltrato. La policía no pudo llegar a tiempo.

Nuevo caso de violencia de género

Las cifras absolutas se mantienen estables durante estas últimas dos décadas, sobre todo las víctimas de origen español que experimentan un ligero y paulatino descenso. La proporción de víctimas procedentes de otras culturas varía en el tiempo, representando en los últimos 5 años más del 30% del total. Sea como fuere, son las cifras más bajas de prácticamente todo occidente. Así que con los datos en la mano no deberíamos crear prejuicios ni temer a los hombres españoles, ni a los extranjeros. 50 homicidas “de género” de un total de 23 millones, en todo un año, ni más ni menos. Un 0.0002%, o lo que es lo mismo, 1 hombre de cada medio millón. Es decir, que en ciudades como Valencia, o Sevilla, solo habría 1.

Un poco más de info a continuación.

Nuevo caso de violencia de género

El de hoy contaría como “agresor español”, dado que las cifras no discriminan por origen, sino por nacionalidad en el momento del delito.

[…] Entonces, ¿por qué se realiza este énfasis en la nacionalidad del agresor? “Es claramente un prejuicio xenófobo”, explica a 20minutosEsteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

Ibarra admite que ciertas culturas pueden acoger más violencias machistas “cotidianas y puntuales”, pero subraya la gran diferencia entre este tipo de actitudes y cometer un asesinato. “Rechazamos de plano el sostenimiento del prejuicio de que haya culturas mas violentas. La cultura machista es planetaria, por lo que la nacionalidad es irrelevante cuando se realiza un acto de violencia machista”. […] @20minutos.

Visto que el porcentaje de extranjeros no nacionalizados ya ronda el 35%, cuando representan el 10% de la población, igual un poquito que ver sí que tiene. Cultura machista puede existir en muchas partes del mundo, pero es obvio que unas culturas son más machistas que otras.

@lanuevacronica.