La humanidad comparte un código moral común

La humanidad comparte un código moral común

[…] Antropólogos de la Universidad de Oxford han descubierto lo que consideran las siete reglas morales universales que se encuentran en todas las sociedades del mundo: ayudar a la familia, a la comunidad a la que se pertenece, devolver favores, ser valientes, respetar a los mayores, distribuir de manera justa los recursos y respetar las propiedades de los demás. […] [Artículo]

Aliade: La película

Aliade: La película

Esta vez la pasada de frenada ha sido tan notable, que en los comentarios la mayoría son críticas. A las que él responde con soberbia, lo cual es el alimento perfecto para los zascas.

Aliade: La películaAliade: La película

Pero si hasta el señor Igoroink le ha dado cera…

Aliade: La película

¿Qué clase de complejos tiene esta gente? ¿se sienten mal por haber hecho algo en el pasado? ¿complejos? Me tengo por una persona feminista desde pequeño (entendiendo feminista como igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres), y no reniego de los comportamientos sociales asociados a mi rol como hombre que he tenido a lo largo de mi vida. He intentado ser siempre buena persona en el marco que me ha tocado vivir. Tanto hombres como mujeres de mi generación, hemos sido diferentes, hemos tenido diferentes privilegios y diferentes “opresiones” y hemos lidiado con el papel que nos tocaba interpretar. Habría dado mucho por tener el privilegio de ligar (y poder elegir) con la facilidad que lo hacían ellas, por ejemplo. ¿Que el papel/rol va cambiando? pues vale, nos adaptaremos. Pero la gente que se empeña en cambiar el papel DE GOLPE, y criminaliza a la gente que simplemente se adaptó a la realidad que le tocó vivir, me parecen cobardes acomplejados. El típico que reniega de Cristóbal Colón por ser un “sucio colonizador”. Se creen que si hubieran nacido en esa época serían algo así como Yisucraist bajado del cielo xd.

Lo dicho, algo les pasa que no nos cuentan, algún complejo importante, algo les pasó en la infancia de lo que no se han recuperado, o simplemente juegan a ganarse la simpatía de las mujeres a toda costa por alguna razón…

Aliade: La película

[Tuit]