Malditas tradiciones españolas esclavistas…

Ayer, hasta 450 adolescentes españoles se pintaron la cara de negro de forma ofensiva como parte de su “tradición” navideña. ?‍♀️ Desde España hasta los Estados Unidos, desde Canadá hasta los Países Bajos, los legados de la esclavitud y el colonialismo están vivos y se celebran.

Malditas tradiciones españolas esclavistas...

Maldito Bulo desmiente… a su manera

Los “cazadores de bulos” no son fiables, al menos los que tenemos en España. Son especialmente agudos cuando tienen que desmentir algo que realmente es falso y les conviene, pero se suelen quedar convenientemente en la superficie cuando se empeñan en desmentir algo que tiene más de real que de falso.

Maldito Bulo desmiente... a su maneraMaldito Bulo desmiente... a su manera

Aquí tenéis el artículo de BOU. Yo voy a añadir un par de cosas basándome en el suyo para hacerlo lo más justo posible, y para no dejar lugar a interpretaciones sesgadas.

Maldito Bulo desmiente... a su manera

Hemos pasado de tener 60 muertas al año sin la LIVG a tener 59 muertas al año con la LIVG. Pero la población ha aumentado un 12% desde 2003 hasta 2019 (y ha sido en parte debido a la inmigración y sus hijos, ya que por natalidad autóctona no crecemos). Con lo que hemos pasado de un 0.002857% de mujeres muertas (3 de cada 100.000) a un 0.002510% de mujeres muertas (2,5 de cada 100.000). Un descenso del 13% teniendo ya en cuenta el aumento de la población.

Oh, parece que la cosa mejora, pero… acompañadme a ver esta triste historia

Ver post completo

La crisis de Irán y Estados Unidos explicada en 7 minutos

¿Qué está pasando con Irán en 2020? El resumen del conflicto de USA e Irán en 7 minutos desde sus inicios hasta la última hora. Las sanciones impuestas a Irán, la guerra por el petróleo, la capacidad nuclear y el pacto antinuclear, las tensiones en Siria, Irak y Líbano, la caída de Soleimani, la influencia de Arabia Saudí y todo lo que tiene que ver con las tensiones que han surgido entre Irán y EEUU.

Ojo a este vídeo de hace un año de VisualPolitik… y su preview…

La Vanguardia: “NO TENGAS HIJOS, TE VAS A ARRUINAR MUAHAHAHHAA”

14000 euros anuales es el gasto que estima La Vanguardia que supone un crío de 1 a 3 años.

La Vanguardia: "NO TENGAS HIJOS, TE VAS A ARRUINAR MUAHAHAHHAA"

La Vanguardia: "NO TENGAS HIJOS, TE VAS A ARRUINAR MUAHAHAHHAA"La Vanguardia: "NO TENGAS HIJOS, TE VAS A ARRUINAR MUAHAHAHHAA"

Alimentación, 3410€ año: Ni dándole solomillo a diario y de beber angulas. Cuando el crío empieza a comer comida “normal”, el gasto sube, pero muy poco. En nuestro caso el crío bebió pecho hasta los 2 años, y a partir de ahí empezó a comer comida normal, así que prácticamente no notamos la diferencia. Pero si le das leche en polvo, teniendo en cuenta que con 800 euros tienes 100 kilos de leche en polvo… a no ser que estés dando de comer a una cría de Godzilla… no lo veo.

Ver post completo