La Vanguardia: “NO TENGAS HIJOS, TE VAS A ARRUINAR MUAHAHAHHAA”

14000 euros anuales es el gasto que estima La Vanguardia que supone un crío de 1 a 3 años.

La Vanguardia: "NO TENGAS HIJOS, TE VAS A ARRUINAR MUAHAHAHHAA"

La Vanguardia: "NO TENGAS HIJOS, TE VAS A ARRUINAR MUAHAHAHHAA"La Vanguardia: "NO TENGAS HIJOS, TE VAS A ARRUINAR MUAHAHAHHAA"

Alimentación, 3410€ año: Ni dándole solomillo a diario y de beber angulas. Cuando el crío empieza a comer comida “normal”, el gasto sube, pero muy poco. En nuestro caso el crío bebió pecho hasta los 2 años, y a partir de ahí empezó a comer comida normal, así que prácticamente no notamos la diferencia. Pero si le das leche en polvo, teniendo en cuenta que con 800 euros tienes 100 kilos de leche en polvo… a no ser que estés dando de comer a una cría de Godzilla… no lo veo.

Ropa y calzado, 940€ al año: Nada, otra chorrada. Precisamente entre 1 y 3 años la gente te regala mucha ropa, y si no sois la típica pareja que tiene al crío como algo que hay que lucir, hay mucha ropa baratísima para niños de esa edad. Unas botas del Decathlon para un crío de 3 años rondan los 24 euros. Y la ropa básica de batalla tiene precios ridículos.

Sanidad 1000 euros al año: Lo único caro son algunas vacunas, pero en el peor de los casos hablamos de 120 euros… el dalsy vale 5 pavos… y que yo sepa en España tenemos sanidad pública. Aquí con 300 euros al año creo que te sobra.

Educación 4800 al año: Aquí es donde creo que se han flipao muchísimo… Mi hijo va al colegio que fui yo, que es concertado. De 1 a 3 años no está subvencionado, así que es “especialmente caro”, pero aún así, ni se acerca a esa cifra. Nosotros pagamos el primer año (aula de 2 años) 1250 euros TODO EL AÑO. Ahora pagamos unos 90 euros al mes en el aula de 4 años. Aquí variará mucho la cosa entre ciudades y barrios, pero en mi caso hablamos de nada más y nada menos que la cuarta parte.

Accesorios 2500 al año: Si necesitas un “Bogaboo” para que tus amigos crean que estás montado en el dolar, igual eres capaz de gastar esa cifra en chorradas como esa. Pero si vas a lo práctico, por 200 euros hay sillas muy buenas que te durarán hasta que el crío ya no necesite la silla. El resto de accesorios, más de lo mismo, depende de lo que quieras gastar. Una cuna 100 y pico euros, la trona, etc… Si andas mirando el dólar, seguramente por la mitad te apañes para los 3 años.

Ocio y juguetes, 400 euros al año: Esta creo que es la más subjetiva, dependerá mucho de cada uno. Porque una Play o una bici ya te revienta el presupuesto (pero la Play la usarías tú también…). Quizás sea la cifra que más se acerca a la realidad.

Higiene, 1129 euros: Ni la mitad si eres un poco espabilado. Hay marcas de pañales muy buenas que cuestan la mitad que las primeras marcas. Y lo mismo con las toallitas.


Yo diría, a ojo, que un crío de 1 a 3 años te va a costar lo que quieras a ti que te cueste mantenerlo. Pero si no queréis derrochar, podéis gastar un tercio o una cuarta parte de lo que pone ahí.

Samsung muestra ‘The Sero’, su televisor vertical para ver contenidos de móvil

Nos vamos a la TURBOMlERDA.

Samsung muestra ‘The Sero’, su televisor vertical para ver contenidos de móvil

[…] ‘The Sero’, que significa ‘vertical’ en coreano, es un televisor de 43 pulgadas diseñado por Samsung para la generación millennialque tiene la capacidad de girar en posición horizontal y vertical, al igual que un smartphone o una tablet. […] @20minutos.

Samsung muestra ‘The Sero’, su televisor vertical para ver contenidos de móvil

Enviado por Osapanda.

SONY presenta su nuevo coche eléctrico

Sí, Sony. Quién les iba a decir que pasarían de vender esto en los 90:

SONY presenta su nuevo coche eléctrico

(Sorry por hacerte sentir viejo… Con la radio de la tapa podías escuchar World Dance Music con Fernandisco, Sample King y… venga, ya paro)

A vender esto:

SONY presenta su nuevo coche eléctrico

La verdad es que daba por hecho que el primero en dar el salto sería Apple, con su… ¿iCar?. Un coche que a los dos años tenga una autonomía miserable, corra la mitad, el freno se venda a parte, no tenga maletero, y solo lo puedas cargar en sus cargadores especiales… Pero no, la marca japonesa se ha adelantado.

Se llamará Sony Vision-S y tendrá dos motores de 200 kW (268 CV) de potencia, con los que acelerará de 0 a 100 km/h en unos 4,8 segundos y podrá alcanzar una velocidad de 240 km/h.