Cuando va contra el PP, es un éxito de la justicia. Cuando va contra el PSOE… adivinad.

Cuando va contra el PP, es un éxito de la justicia. Cuando va contra el PSOE... adivinad. Cuando va contra el PP, es un éxito de la justicia. Cuando va contra el PSOE... adivinad.

psoe did nothing wrong

El ‘lawfare’ o guerra jurídica es un neologismo inglés que viene de fusionar las palabras ‘law’ (ley) y ‘warfare’ (guerra). Esa warfare consiste en judicializar la vida política para paralizar al Gobierno. Es un intento de ganar en los tribunales lo que no se logró en las urnas. Es una quiebra de la separación de poderes, donde el poder judicial se extralimita y asume funciones que no le corresponden, con el apoyo de los poderes económicos y de los medios de comunicación.

Voy a hacer un post sobre el famoso informe de la GC, porque hay bastante sustancia. Si tenéis algo interesante sobre este tema ponedlo en los comentarios para que el post nazca ya apañao.

¿Y si la mayoría fuera… imbécil?

¿Y si la mayoría fuera... imbécil?

La democracia es sistema más justo que tenemos a nuestra disposición, pero tiene sus limitaciones. Si la mayoría es tonta, mala, o ignorante, puede tomar decisiones que violen los derechos de otra parte. Es obvio que en una democracia no se va a decidir violetar a una mujer, pero sí se puede decidir expropiar, aplicar la pena de muerte, o limitar los derechos de un colectivo tan amplio como el de los hombres.

Por eso es importante una educación neutra y de calidad, una prensa libre, y una democracia saneada. El que entienda este meme como una apología de la dictadura, que se lo haga mirar (que os veo venir).

[Tuit]