11 meses en prisión por un delito que no había cometido. No, no es El Equipo A…

11 meses en prisión por un delito que no había cometido. No, no es El Equipo A...

11 meses en prisión por un delito que no había cometido. No, no es El Equipo A...

[…] La acusación particular ha pedido dos años de cárcel para Raquel V.B., que va a ser juzgada por una nueva denuncia falsa de maltrato contra su ex marido. Será su tercer juicio, pues en el año 2012 fue condenada a 20 meses de cárcel y en 2015 a pagar una multa de 10.530 euros (luego rebajada a 1.620) por acusaciones similares.

Por la primera de esas denuncias, el ex marido estuvo once meses en prisión hasta que se demostró la falsedad, pero ahora han cambiado las tornas y la Audiencia de Sevilla, al archivar la última denuncia, advirtió a Raquel: su “credibilidad subjetiva” está ya “severamente condicionada”. […] [Noticia]

Nótese que la acusación no la ejerce ningún juez de oficio por haber comprobado que la mujer mentía, ha sido el acusado el que ha tenido que iniciar un procedimiento. Pasó 11 meses en la cárcel, en su caso es claramente recomendable. Pero es una vergüenza que nunca sean los jueces los que inicien estos procedimientos en estos casos.

Tampoco sé por qué se piden solo dos años de cárcel. Supongo que será el máximo que se puede pedir. Sea como sea, es posible que ni saliendo culpable pise el talego.

Y para no saturar con el monotema, aprovecho el post para poneros la segunda parte de “Preguntando sobre Machismo“, ese vídeo del que salió el fragmento que tanto se ha compartido por whatsapp y redes sociales, protagonizado por la chica del principio del vídeo.