El pelo de oveja es infinito

[…] ¿QUÉ OCURRE SI NO SE ESQUILA A UNA OVEJA? La mayoría de las ovejas domésticas no pierde el vello de forma natural, así que no pararía de acumular lana, pero ¿hasta qué punto?Shrek es una oveja neozelandesa que se escondió durante seis años en una cueva y no dio signos de vida hasta 2004. Al ser hallada tenía unos 27 kilos de lana, suficiente como para confeccionar 20 trajes. Lo más increíble es que Shrek no tiene el récord del mundo en este ámbito. […] [Artículo]

El pelo de oveja es infinito

No le falta razón, no le sobra razón

No le falta razón, no le sobra razón

[…] Imagina que necesitas que te extirpen un tumor cerebral de forma urgente. Puedes elegir entre dos cirujanos del mismo hospital, con idénticas tarifas y un currículum parecido.

El primero parece la versión terrenal del George Clooney de Urgencias: sienes plateadas, bata impoluta y un despacho cuajado de diplomas de las mejores universidades del mundo. El otro, en cambio, es un tipo malhablado, con manos de carnicero y un cuartucho con las paredes desnudas, salvo un calendario arrugado de una marca de neumáticos.

¿A cuál elegirías?

Para Nassim Nicholas Taleb no hay duda posible: «Cualquier persona sensata se decantaría por el que tiene pinta de carnicero. Nunca hay que fiarse de la gente que dedica grandes esfuerzos a dar el pego. Si los dos han alcanzado el mismo puesto, es evidente que el mejor cirujano es el que peor aspecto tiene». […] [Artículo]

No le falta razón, no le sobra razón

Querido Nassim, hay gente que prolonga y proyecta su excelencia más allá de la práctica de su labor profesional. Si andas como un bestia, hablas como un bestia, y pareces un bestia, lo más seguro es que lo seas. No todas las apariencias son postureo, en muchas ocasiones vienen a reflejar la realidad.