El hombre asqueroso, versión latina

Se ha comido toda la repelencia de la gente que le rodea.

video
play-sharp-fill

Enviado por Michelito Candidiasis, que quiere que encontremos el perfil de instagram de este señor.

Si es estúpido pero funciona…

Si es estúpido pero funciona... Si es estúpido pero funciona...

Al ver el tuit he pensado lo mismo: menuda medida turbomierder.

Pero luego he recordado lo que se hace con el tabaco y el alcohol (cargarlos con impuestos a destajo) y… es coherente con la realidad actual.

Por un lado lo sensato sería prohibir todo lo “muy malo para la salud“ pero eso también limita mucho las libertades, y abre melones que igual no queremos abrir. Por otra parte, pienso que esta “ausencia de prohibición“ no atiende a una política liberal por parte del PSOE, en plan “uy qué majos son que nos dejan hacer cosas y ser libres“, sino a que se prohíbe lo que recauda más estando prohibido. Si nos cargamos el tabaco y el alcohol, adiós a los impuestos derivados de su venta. Y lo mismo con las apuestas, un negocio muy potente y en alza. Incluso con cosas prohibidas que podrían erradicarse fácilmente como los excesos de velocidad en autovía y autopista (límite de velocidad obligatorio en el coche, como en los camiones), se ve claramente la poca intención que hay de solucionarlo, porque los radares dan mucha pasta.

Tuit @PSNPSOE

¿Por qué vemos así los agujeros negros?

¿Por qué vemos así los agujeros negros?

Una zona oscura rodeada por un anillo de luz, que a veces tiene otro anillo por la mitad. Podríamos decir que el agujero negro de Interestellar es bastante fiel a la realidad, pero… ¿Por qué es así?

No se comenta, pero también hay una carecterística aberración óptica alrededor del agujero negro, como un “efecto lupa“, debido a que la gravedad del agujero negro también desvía la luz que pasa cerca del horizonte de sucesos.

¿Por qué vemos así los agujeros negros?

Por cierto, hoy mismo hemos visto la primera imagen de un agujero negro: