Yo preparándome para el examen vs las preguntas del examen

Yo preparándome para el examen vs las preguntas del examen

@ThereseUTD enviado por ED.

La realidad: Yo preparándome para el examen

¿Qué demonios está pasando entre jueces, Guardia Civil, y Gobierno?

Como habréis podido comprobar, todos los medios “afines” al PSOE/Podemos están bombardeándonos constantemente con la noticia de un informe “muy mal redactado, con errores de bulto” del ya ex-jefe de la Guardia Civil (ex por decisión de Marlaska). Es difícil limpiar el polvo de la paja, porque hay muchísima intoxicación mediática, pero lo voy a intentar.

¿Qué errores tiene el informe? De momento, que sepamos: UNO. Ese es el único error hasta ahora constatable que contiene: La catalogación de Pandemia, en lugar de “Alerta sanitaria”. El 30 de Enero la OMS calificó el brote como ALERTA SANITARIA, no como pandemia.

¿Qué demonios está pasando entre jueces, Guardia Civil, y Gobierno?

NOTA: En este extenso hilo tenéis desmentidos el resto de “errores” que están vendiendo los medios. Además del hilo de Bou, os recomiendo este otro de un abogado penalista que va más allá del informe de la Guardia Civil, y que evidencia que, pase lo que pase, va a ser un caso complicado porque estamos ante una supuesta prevaricación por omisión.

En cualquier caso el error era verificable por la jueza, ya que el informe está lleno de enlaces para consultar a modo de bibliografía el origen de cada información. Pero… ¿Era muy importante ese error? Según la OMS, NO. Decir que es pandemia o no, es algo anecdótico (dicho por el propio responsable de la OMS)

“Describing the situation as a pandemic does not change WHS assessement of the threat possed by the virus, it doesnt’t change what WHS is doing and it doesn’t change what countries should do”

Básicamente dice que la declaración de la pandemia no cambia las recomendaciones ni las cosas que deben hacer los estados. De hecho uno de los motivos de declararlo pandemia mundial era la inacción manifiesta de muchos países (cosa que dice justo antes de la conclusión que cito arriba).

Es decir, llamar pandemia o no llamarlo pandemia no cambiaba nada. No hubo nuevas medidas ni nuevas recomendaciones ni nada con motivo de la declaración de pandemia. Es más, se declara pandemia, repito, POR LA INACCIÓN DE VARIOS PAÍSES.

Un error, sí, por supuesto. ¿Una cagada que invalide todo? No, para nada. Es un informe, no la Biblia. Si alguien me dijera que la sentencia del juez está basada en un error sí sería motivo de preocupación. Esto es un informe, nada más. Y todas las cosas que se dicen en el informe van con su correspondiente link, referencia, anexo, etc. Es decir, si la jueza cuando revise el informe detecta algún error o alguna cosa, contactará y pedirá aclaraciones, correcciones, etc. @Ambush.

Un congreso religioso fue suspendido antes del 8M por recomendación del Gobierno… ¿Es esto real?: Sí.

Ver post completo