El cangrejo de mármol, la especie mutante que se clona a sí misma y está invadiendo varias partes del mundo - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

El cangrejo de mármol, la especie mutante que se clona a sí misma y está invadiendo varias partes del mundo

En la Biblia se narra cómo Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza. Pues un cangrejo llevó esta idea del Génesis al extremo.

Tras secuenciar el ADN de la especie Procambarus virginalis, popularmente conocida como cangrejo de mármol, un equipo internacional de investigadores descubrió que todos sus especímenes provienen de una única hembra de acuario.

Este primer ejemplar mutó y logró reproducirse de forma asexuada clonándose a sí misma, indica el estudio publicado esta semana en la revista científica Nature Ecology and Evolution.

Sus clones, todos femeninos, llevan tres décadas engendrando hijas de la misma forma y expandiéndose por el mundo.

El cangrejo de mármol, la especie mutante que se clona a sí misma y está invadiendo varias partes del mundo

Es que los cangrejos de mármol son descendientes de los cangrejos de río (Procambarus fallax), una especie endémica del estado de Florida (EE.UU.), que se reproduce de forma sexuada.

Lo seguro es que, por algún motivo, una hembra en un acuario sufrió una mutación que la llevó a tener tres pares de cromosomas en vez de dos, como es usual.

En vez de tener malformaciones que no le permitieran sobrevivir, esta hembra desarrolló la capacidad de producir huevos, que se convirtieron en embriones y luego en cangrejos también femeninos y con tres pares de cromosomas.

Todas ellas eran clones de su madre, nacidas a través de un proceso llamado partenogénesis.


El sueño húmedo del feminismo moderno.

Los Simpson también predijeron esto:

Toda la info en BBC.

0 Vistas

Deja una respuesta

Relacionados

Otro privilegiado que agrede a un policía y se va de rositas

Otro privilegiado que agrede a un policía y se va de rositas

[…] Según ha podido saber este periódico, el agresor se enzarzó con uno de los guardias hasta que lo dejó inconsciente tendido en el suelo, con el rostro completamente destrozado y con una hemorragia, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital de Huércal-Overa. […] Reincidente. […] El delincuente es reincidente, viejo conocido de la Guardia […]