Charla TEDx sobre la manipulación informativa y los lobis

Sharyl Attkisson, veterana periodista de investigación, muestra como el astroturfing, o movimientos de base políticos fake, corporaciones, u otros intereses especiales, manipulan muy efectivamente los medios. Ha trabajado como corresponsal en CBS News, y tiene un Emmy por su labor como periodista de investigación (entre muchos otros méritos de su extenso currículum).

Una charla que vale oro. Subtítulos disponibles en español.

Al hilo de este vídeo, y como la prensa y los políticos están muy interesados en que no sepamos la verdad, sino SU verdad, y que se inocule una idea tóxica en la sociedad ocultando datos y cocinando estadísticas, varios forococheros están haciendo seguimiento de todas las noticias de crímenes violentos. Han creado un excel con todos los detalles (género, nacionalidad, antecedentes, links a noticias) y lo están actualizando a diario. El creador del excel es @ESP3TEK, y actualmente está buscando colaboración para rellenar las incógnitas.

Charla TEDx sobre la manipulación informativa y los lobis

Como se puede observar, algo huele a cacota. Aquí os dejo el enlace al excel, y aquí el enlace al hilo de Forocoches.

Motor de espacios 3D no euclidianos

[…] El espacio euclídeo es un tipo de espacio geométrico donde se satisfacen los axiomas de Euclides de la geometría. La recta real, el plano euclídeo y el espacio tridimensional de la geometría euclidiana son casos especiales de espacios euclídeos de dimensiones 1, 2 y 3 respectivamente. El concepto abstracto de espacio euclídeo generaliza esas construcciones a más dimensiones. Un espacio euclídeo es un espacio vectorial completo dotado de un producto interno (lo cual lo convierte además en un espacio normado, un espacio métrico y una variedad riemanniana al mismo tiempo). […] [WIKi]

¿Te has quedado igual, verdad? jajaja, no te culpo. Como resumen para este caso, podríamos decir que un espacio no-euclídeo (o euclidiano) es aquel que no cumple una lógica tridimensional. Por ejemplo: que una cuesta hacia arriba puede acabar en un punto inferior al inicial.