“Aquellos que obedecieron las reglas fueron favorecidos por la evolución”

"Aquellos que obedecieron las reglas fueron favorecidos por la evolución"

[…] El antropólogo británico Richard Wrangham cree que nuestra humanidad comenzó con el asesinato de un tirano. En esta entrevista, explica por qué el Homo sapiens es tan asesino, al mismo tiempo que se encuentra entre las especies más pacíficas.

En algún momento la comunidad de los hombres beta se unió contra el poderoso. Entonces se dieron cuenta de que a partir de ese momento, ellos mismos tenían el poder de matar a cualquiera del grupo. Entonces establecieron unas reglas para vivir juntos, y el que las incumpliera, tendría que temer a la muerte. De esta manera, aquellos que obedeciesen las normas, serían favorecidos por la evolución. […]


Somos muy asesinos, y a la vez muy pacíficos… pero somos pacíficos porque hemos llegado a un trato, eso sí, si lo rompes… Un ser pacífico de verdad no contempla la posibilidad de matar, el ser humano nunca la descarta.

Os podéis leer la entrevista completa, está en inglés, pero no es muy larga y no me ha costado mucho entenderla, así que es asequible.