Esto tiene que ser otro bulo de la ultraderecha…

Esto tiene que ser otro bulo de la ultraderecha...

Antes del 21 de marzo ya teníamos una clara diferencia de método con Alemania. @economiadigital.


Un mes después las cifras siguen evolucionando muy bien para Alemania, sin haber decretado el confinamiento masivo como España.

[…] Para febrero, cuando Alemania registró su primer caso de la COVID-19, los laboratorios de todo el país ya tenían un suministro de paquetes de pruebas.

“El motivo por el que en Alemania tenemos tan pocas muertes en este momento en relación con la cantidad de personas contagiadas se puede explicar en gran medida por el hecho de que estamos realizando una gran cantidad de pruebas de laboratorio”, dijo Christian Drosten, virólogo principal en el Hospital Charité, cuyo equipo desarrolló la primera prueba.

Por ahora, Alemania está aplicando cerca de 350.000 pruebas de coronavirus a la semana, muchas más que cualquier otro país europeo. Las pruebas tempranas y generalizadas han permitido que las autoridades reduzcan la propagación de la pandemia al aislar a las personas diagnosticadas mientras pueden contagiar a los demás. Esto también ha posibilitado que se administren los tratamientos para salvar la vida de los pacientes de una manera más oportuna. […] @nytimes.

Ver post completo