Si la empresa más exitosa y con más empleados del mundo toma esta decisión… POR ALGO SERÁ.

Si la empresa más exitosa y con más empleados del mundo toma esta decisión... POR ALGO SERÁ.

Amazon da carpetazo al teletrabajo. La multinacional tecnológica cambia su política de presencialidad y exigirá que los empleados regresen a trabajar en las oficinas de la empresa cinco días a la semana a partir del próximo año. El consejero delegado, Andy Jassy, aseguró en un comunicado que el cambio es necesario para “inventar, colaborar y estar mejor conectados”. @lavanguardia

Si la empresa más exitosa y con más empleados del mundo toma esta decisión... POR ALGO SERÁ.

Una empresa hipercompetitiva no se desprendería de semejante santo grial (no necesitar oficinas y encima ganar más dinero) si fuera real.

El mismo argumento aplica a la falacia de la brecha salarial. Si las mujeres realmente trabajasen por menos dinero, coparían el 99% de los puestos de trabajo. En Amazon solo trabajarían mujeres.

Sobre esta noticia hay una tesis bastante aceptada, y es que “lo hacen para que la gente se vaya, ya que no los pueden despedir”. Puede que sea una de las razones, pero no sale a cuenta si el teletrabajo es tan económicamente ventajoso. Y de ser cierto, tampoco creo que sea buena idea obligar a una empresa a quedarse con empleados que no necesita. Entre otras razones porque podría acabar haciendo estas cosas, pagando justos por pecadores…

Y es cierto que hay empresas que prefieren el teletrabajo porque para su caso particular las ventajas (ahorro en alquiler de oficinas, sin tiempo perdido en itinerancia, sin tiempo perdido en conciliación familiar) son mayores que los inconvenientes (escaqueo, desconexión física). Pero es igual de cierto que muchas empresas están volviendo a la presencialidad, no solo Amazon, y como digo en el título… por algo será.

Si esto te hace gastar menos, ganar más, y encima tener más contentos a tus empleados… ¿Por qué ibas a desprenderte de ello?

¿Os acordáis de Carlos Vermut? El cineasta acusado por algunas mujeres de ser un acosador.

¿Os acordáis de Carlos Vermut? El cineasta acusado por algunas mujeres de ser un acosador.

Vermut sostiene ahora en su defensa que «hasta la fecha no se ha formalizado ninguna denuncia ni se ha iniciado ninguna investigación en mi contra». «Siempre he procurado, en cada una de mis relaciones sexuales y sentimentales, construir un ambiente de complicidad y confianza. Por ello, lamento sinceramente si algunas personas no encontraron en mí la persona con la que compartir plenamente sus sentimientos», expone en la misiva.

«A pesar de esto, publicaron mis respuestas insinuando que estaba al tanto de todos los detalles y que respondía a testimonios completos, lo cual es completamente falso. Durante nuestras conversaciones, que se extendieron por más de media hora y a las que accedí de buena fe, negué de manera rotunda las acusaciones en mi contra, manteniendo siempre una actitud respetuosa y sin mostrar la arrogancia con la que luego fui retratado», añade en el comunicado. @theobjective

¿Os acordáis de Carlos Vermut? El cineasta acusado por algunas mujeres de ser un acosador.