En el sector empresarial hay muchos hombres. En cambio en el sector político cada vez hay más mujeres. En el sector empresarial tienes que demostrar tu valía y dar resultados. En el sector político priman las apariencias, la traición y el victimismo. Unid los puntos.
Resulta especialmente poético que ahora que son casi todas mujeres en el ministerio, las cifras de VioIencia de Género no paren de aumentar.
Pero la pregunta es… ¿Por qué no se ha dedicado Irene al sector empresarial? ¿Acaso quiere apuntalar la loquísima tesis que defiende esta viñeta?
Es más fácil llorar y quejarse.
¿Qué deben hacer los hombres? Los hombres deben cambiar. ¿Qué deben cambiar? Pues todo lo que tenga que ver con sus tendencias masculinas. Su genética y sus hormonas son malignas, y por lo tanto deben corregir todas sus conductas que huelan a testosterona. El pecado original. Los hombres deben dejar de ser hombres.
¿Qué es eso de lucir masculinidad? ¿No te da vergüenza? SIMIO. ¿Qué es eso de tener una elevada pulsión sexuaI? PAJILLERO, ESMEGMA. ¿Crees que los hombres y las mujeres no son iguales pero sí complementarios? MA-CHIS-TA. ¿Cómo se te ocurre tener ambición? ¿Ganar mucho dinero? ¿Querer triunfar en la vida? ¿No serás un… EMPRESAURIO?. ¿Protestar y defender tus ideas aunque no casen con la progresía hegemónica? LÁGRIMAS DE FACHA.
Lo femenino, en cambio, es un concepto santificado. Por lo tanto las mujeres pueden ser y hacer lo que quieran, ya que todo estará justificado. Si una mujer replica estereotipos masculinos: LUCHADORA. ¿Si se ultrasexuaIiza? LIBERADA. ¿Lidera una empresa? BRAVA. ¿No encuentra trabajo? TECHO DE CRISTAL. ¿Cobra poco? BRECHA DE GÉNERO ¿Ha matad0 a su pareja? Algo habrá hecho él/problemas mentales.
Solo hay una cosa que una mujer no puede hacer: ser ama de casa y querer estar con sus hijos. Eso es machista… a no ser, claro, que sea musulmana o gitana, entonces… son sus costumbres, y hay que respetarlas.
Extra: Las gallinas que entran por las que salen. En este vídeo la testosterona se anula a sí misma.