Atentos al titular, porque el supuesto agresor ha quedado en libertad…
Según ella, esto es lo que pasó:
Las primeras manifestaciones de la víctima apuntaban a la autoría por parte de un hombre que se habría ofrecido a realizarle el favor de acercarle desde el Hospital, donde la mujer se encontraba al cuidado de una amiga, hasta el centro de la localidad de Miranda en su vehículo.
Una vez que se hubo ganado la confianza de la víctima y con la excusa de recoger unos efectos de su domicilio, la víctima accedió a acompañarle al interior de la vivienda. En este momento, comenzó a golpear en la cara a la víctima que perdió la consciencia. Tras recuperar el sentido, la víctima se encontró con una cuerda a la altura del cuello y al presunto autor de los hechos tratando de asfixiarla, mientras prosiguía con los golpeas en la cara y los insultos.
Para impedir cualquier defensa por parte la víctima, el detenido añadió al primer amarre una cadena con la que ataba las manos de un extremo y el cuello del otro.
Según las manifestaciones de la víctima a los agentes, en un momento en el que quedó sin la vigilancia del agresor aprovechó para huir de la casa. Se refugió primero en la casa de unos familiares que le acercaron hasta el Hospital de Miranda de Ebro desde donde se alertó a los servicios policiales y procedieron a su atención médica.
Se hizo cargo la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional y han dejado en libertad al supuesto secuestrador infernal. Supongo que tendría testigos, o una coartada firme, porque nunca van a dejar en libertad a un acusado de algo así si hay la mínima sospecha de que haya podido hacerlo.
Una vez detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda se decretó su puesta en libertad.