Según un comunicado, la empresa “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y agregó que “las recientes declaraciones y acciones de Kanye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.
En el comunicado, Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero “vioIan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.
West afirmó en Twitter que iba a hacer “death con 3 contra el pueblo judío”, una aparente falta de ortografía de “defcon”, y dijo que no fue antisemita porque “los negros también son judíos”— su cuenta efue rápidamente bloqueada por la plataforma de redes sociales.
Después en una entrevista con Chris Cuomo, West habló sobre la “mafia mediática clandestina judía” y dijo que sus comentarios de “death con 3” se refieren a cuando “músicos negros firmaron con sellos discográficos, esos sellos discográficos judíos se apropiaron de ellos”, señalándolo una forma de “la esclavitud moderna”. La Liga Antidifamación dice que sus comentarios utilizan “antiguos mitos antisemitas sobre la codicia judía, el poder y el control de la industria del entretenimiento”.@elle
Natzis apoyando a Kanye…