Ingresaron en el hospital como pacientes covid. En ese momento, afirmaron estar vacunados contra la enfermedad, y así figuraba en el sistema. Sin embargo, su estado de salud fue empeorando y tuvieron que ser trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Entonces, ante la gravedad de su situación, reconocieron al equipo médico que nunca les inocularon la fórmula contra el coronavirus. El Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia ya tiene en sus UCI a dos de estos casos (entre los 30 y 40 años), que sepan. @laopiniondemurcia
El código de conducta pactado por MásMóvil, Orange, Telefónica y Vodafone, los cuatro operadores de telefonía con mayor cuota de mercado de España, entrará en vigor este 1 de enero con medidas como la prohibición de llamar entre las 15:00 y las 16:00 horas o en los fines de semana.
El nuevo código evitará también las llamadas comerciales antes de las 9:00 horas y después de las 21:00 horas y aumentará las garantías para evitar el contacto con clientes inscritos en la ‘Lista Robinson’.
Este acuerdo renueva así el primer pacto entre operadores al que se llegó en 2010. En un primer término Euskaltel estaba incluido, pero se ha integrado en MásMóvil durante el proceso. No se han sumado otros operadores en estos meses de periodo de transición.
Para controlar que se cumple el acuerdo, las partes mantendrán una reunión semestral en la que se abre la puerta a que se vaya actualizando y adaptando el contenido. @Huffpost.
El Gobierno va a aparcar por ahora el debate sobre el modelo que adoptará para el cobro por el uso de las autovías hasta ahora gratuitas. La impopularidad de la medida y la falta de consenso político, no solo con la oposición, sino entre las filas de los socios parlamentarios del Ejecutivo (Unidas Podemos y nacionalistas vascos y catalanes) han motivado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aplace la presentación del proyecto, que no vería la luz incluso hasta la próxima legislatura, según han informado fuentes de la Administración. @elpais
A ver, que lo van a acabar poniendo, pero cuanto más tarden mejor.