Pero… esto me recuerda a algo…
“No es lo mismo, aquí han asaltado el capitolio, no lo han rodeado”
Vaya, estamos ante un nuevo caso de “noeslomismitis”… Veamos…
¿Qué decía la convocatoria oficial a la que se adhirió Podemos, entre otros?
[…] El texto de la convocatoria de la manifestación de Rodea el Congreso, que recorrerá este sábado las calles de Madrid coincidiendo con la investidura de Mariano Rajoy —y a la que apoya Unidos Podemos—, cuestiona el régimen democrático y la legitimidad del presidente que saldrá investido en la cámara baja. La convocatoria de la marcha, que promueven dos formaciones de extrema izquierda y corte nacionalista, Izquierda Castellana y EH Bildu, tiene como lema “Ante el golpe de la mafia, democracia. No a la investidura ilegítima“. “Al final el golpe del régimen se ha consumado. Será un Gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo“, sostiene la publicidad de la manifestación, en un texto publicado en la página web de la Coordinadora 25S, la plataforma que la convoca. […] @elpais
Invitaron a la gente a literalmente asediar el Congreso.
¿Se ha visto a Trump animar a la gente a que literalmente asalte el Capitolio? Porque sí, asaltar y rodear no es lo mismo, pero los políticos son responsables de lo que dicen y hacen, no de lo que acaban haciendo sus votantes a partir de la misma idea.
Si uno dice que las elecciones son ilegítimas, y anima a ocupar/rodear el congreso, es culpable de animar a ocupar/rodear el congreso. Si otro solo se limita a repetir como un loro que unas elecciones son ilegítimas… No sé si me explico.
Igual me pierdo algo, decídmelo en los comentarios si es así.
@NoMePeguesMucho enviado por @NeoAngel1984
Nancy Pelosi: "Somos un estado de derecho. No somos una monarquía, con un rey". pic.twitter.com/sBS35uMcPC
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 7, 2021
¿Qué pasa con estas cosas? Que como han intentado abanderar luchas tan legítimas como la de la igualdad legal entre hombres y mujeres, la gente acaba asociando denuncias falsas con microchis, y una crítica legítima y real, es contaminada por una magufada, dándole una pátina de conspiranoia. Como le pasa a Podemos cuando abandera luchas legítimas a la vez que defiende chorradas interestelares o directamente inconstitucionales.
Para los de izquierdas las sistemáticas denunvias falsas por VG para conseguir custodias son como los microchis del 5G: no existen. Y para los de derechas, una democracia más justa y la protección social efectiva son “fantasías utópicas”.
Cosas del populismo, que siempre pagan justos por pecadores.
Noticia @vozpopuli
Por cierto… en esto, curiosamente, ambos populismos están de acuerdo 😀