Enviado por Xoxete.
Suena a demagogia, pero jdr… me parece lógico. Si tengo una empresa que gestiona algo tan complejo como el sistema de salud, no voy a meter a un licenciado en filosofía como director. Igual que si necesito un jefe de algo, no meto a una cajera, o al charcutero, meteré a un licenciado en ADE, a poder ser con postgrados relacionados, y con experiencia en el sector. Mucha gente piensa que no es necesario conocer el sector en el que vas a ejercer de directivo, y a veces es cierto que lo más importante es que esa persona sepa dirigir grupos de personas, y delegar, pero no creo que sea una dicotomía.
Es como el eterno debate de “aprender vs memorizar”, una no va sin la otra. Debes aprender, razonar, argumentar, y también memorizar para poder tener en tu cabeza una base de conocimientos con la que trabajar, una RAM.
También es cierto que tener un ministro pro, y bien formado en el campo que le compete, no es garantía de nada si el presidente o “los que mandan” no le dejan obrar correctamente. Un ejemplo son EE.UU. o UK.