Y todo el mundo salió en manada a hacer deporte… ¿Quién lo iba a imaginar?

Buenos días finolis, hace poco publicabas el tema de los enfoques en las portadas de los periódicos. Bueno pues voy al grano, hoy 2 de mayo podíamos salir a hacer deporte, yo tengo una afición, me gusta salir a montar en bici sin sillín. En realidad es algo mas que aficion salgo 3 veces por semana o salia… con salidas minimo de 120km en bicicleta de montaña. Hoy e salido a las 6 de la mañana para aprovechar e intentar hacer lo maximo posible en el tiempo permitido. Pues me e encontrado con muuuuuchisimagente, gente corriendo con el chandal de naranjito y camisetas del buitre. Te aseguro que a las 7 am no se podia ni pasar, tanto que van los municipales persiguiendo gente. Y ahora te lanzo la mierda, ¿la culpa es nuestra? ¿O de quien nos permite salir? Un saludo marciano que no marcial. @-X-Rasta

Y todo el mundo salió en manada a hacer deporte... ¿Quién lo iba a imaginar?

Bueno, creo que la culpa no es del que hace algo que está permitido… Todo el mundo estaba ansioso de poder salir a hacer deporte, y todos han salido en cuanto les han dejado.

Sí, hay gente que tiene más cuidado, y gente que tiene menos, pero la responsabilidad de hacer una desescalada progresiva y controlada es del Gobierno. Ha sido como una operación salida en la que todo el país empieza sus vacaciones el mismo día a la misma hora y encima en fin de semana. Aglomeraciones 100% previsibles.

Se me ocurren miles de formas de hacer más progresivo el desconfinamiento. Por ejemplo podrías permitir hacer deporte los días pares a mujeres, y los días impares a hombres. Se podría hacer con dnis pares e impares, pero la gente no lleva el dni tatuado en la frente, y le dificultarías el trabajo a la policía.

El asunto es que este resultado era previsible, y cuando haces algo con un resultado previsible, tiene poco sentido quejarse del resultado.

También veo que existe un nuevo mantra: “Os quejáis hagan lo que hagan. Si no os dejan salir, porque no os dejan, si os dejan, porque os dejan. Un poco de responsabilidad individual es lo que hace falta“. Quita todos los límites de velocidad mañana mismo, verás dónde queda la responsabilidad individual.

Ah, y ya me contarás qué es eso de andar en “bici sin sillín”. Es para un amigo.