¿Pondrías un radar de velocidad en tu coche si te pagaran 1.500 euros al mes?

Con lo barato que sería limitar los coches… ¿Invertir en limitadores? Nah, mejor invertir en métodos para sangrar a la gente.

¿Pondrías un radar de velocidad en tu coche si te pagaran 1.500 euros al mes?

El Gobierno francés permitirá la instalación de radares en coches particulares para controlar y detectar los excesos de velocidad en sus carreteras. Para 2023, esperan que haya un total de 450 vehículos circulando por todo el territorio.

[…] Francia, en su cruzada particular contra los excesos de velocidad en sus carreteras, sacará adelante una medida que no va a dejar indiferente a nadie. Según desvela EFE, los radares móviles, hasta ahora presentes en los coches de la Policía, podrán instalarse en vehículos particulares. La medida no ha gustado nada a las asociaciones automovilistas galas, que ya han mostrado su total desacuerdo por este sistema de detección de excesos de velocidad, aludiendo que los conductores no tienen posibilidad de reclamar ante un particular.

En este sentido, el Ejecutivo galo lleva desde 2018 probando este polémico sistema en las zonas de Normandía y Bretaña. Durante este 2021 se sumarán otros 200 coches particulares con radar, los cuales se repartirán por todo el territorio. El objetivo es que para 2023 la flota ascienda a un total de 450 coches.

El Gobierno francés delegará en empresas privadas, a través de un concurso público, la tarea de contratar a los conductores que llevarán el radar en sus vehículos. Su jornada será de seis horas al día y percibirán un salario mensual de 1.500 euros. El itinerario por el que discurrirán tendrá en cuenta las zonas donde más accidentes se concentran, entre otras cosas. […] @autofacil

Dacia se burla de las marcas que venden coches con equipamiento que se activa pagando

Lo que viene a ser un sistema como los DLC en los videojuegos.

Dacia se burla de las marcas que venden coches con equipamiento que se activa pagando

La activación de los asientos con calefacción, la maniobrabilidad adicional, mejoras de iluminación y la habilitación de funciones de conducción asistida son ejemplos de los últimos intentos de algunos fabricantes de automóviles de cobrar a los consumidores por cosas con las que ya se ha construido su automóvil.

Ahora, Dacia, que es más conocida por simplificar todo repartirá a sus clientes de Reino Unido bolsas de agua caliente como medida de publicidad. Los automovilistas pueden llenarla de manera segura según las instrucciones proporcionadas y colocarla en el asiento del automóvil (antes de conducir) para calentarlo.

Pedirle a alguien que pague más para activar el equipo instalado de fábrica ciertamente no sabemos si triunfará o no pero parece que en Dacia creen en la simplificación. @autonocion

Dacia se burla de las marcas que venden coches con equipamiento que se activa pagando

Un señor marroquí ha entrado en una iglesia de Algeciras y se ha cargado al Sacristán de la iglesia de La Palma con una catana

Un señor marroquí ha entrado en una iglesia de Algeciras y se ha cargado al Sacristán de la iglesia de La Palma con una catana

El fallecido es el sacristán de la Iglesia de la Palma y uno de los heridos, que se encuentra grave, es el párroco de la Capilla de San Isidro, según las primeras informaciones. El autor de los apuñaIamientos ha sido detenido, según ha confirmado la Policía Nacional.

De momento, se desconoce las razones del crimen y si pudiera haber algún motivación religiosa detrás.

Según ha podido saber EL MUNDO, el hombre, de origen marroquí, habría acudido a la capilla de San Isidro, ubicada en uno de los barrios más populares de la localidad, y tras discutir con el párroco le asestó una puñalada con un machete. @elmundo

Un señor marroquí ha entrado en una iglesia de Algeciras y se ha cargado al Sacristán de la iglesia de La Palma con una catana

Actualizado 21:00: el ataque ha sido en VARIAS iglesias de Algeciras.

Un señor marroquí ha entrado en una iglesia de Algeciras y se ha cargado al Sacristán de la iglesia de La Palma con una catana

Se están investigando y analizando los hechos, sin que por el momento sea posible determinar la naturaleza del ataque, según fuentes de Interior. Sin embargo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional lo asume como un presunto ataque terrorista, informan desde el ministerio público. Fuentes policiales advierten de la confusión existente hasta el momento y señalan que ha habido ataques “al menos en dos Iglesias”. Las mismas fuentes confirman que el atacante iba indocumentado, pero “parece que es de origen marroquí”. @elpais

Actualizado 22:00: Un audio y dos vídeos.

Ver post completo

Justicia de 2 velocidades

Justicia de 2 velocidades

El caso de C.D.C. y F.C.D. por homicidio y encubrimiento, respectivamente, fue discutido en la Audiencia Provincial de Toledo. Las penas solicitadas inicialmente de 15 años de prisión y 3 años de prisión fueron reducidas a 9 años de prisión y 6 meses de prisión. Durante el juicio, C.D.C. admitió los hechos pero negó la intencionalidad dolosa, mientras que F.C.D. señaló que no consideraba estar cometiendo ningún delito al ayudar a la acusada” @noticiastoledo

Justicia de 2 velocidades

Buscando la noticia en Google, me he dado cuenta de que solo está en un par de diarios locales semi-desconocidos, pero en ABC han subido hace nada un artículo en el que se dan más detalles.

Ante ellos, Carmen había reconocido que el día de Navidad por la tarde participó en una discusión entre dos clanes familiares en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Luego, sobre las once de la noche, se personó con mujeres de su familia en el exterior de la vivienda de la urbanización Calypo Fado, en Casarrubios del Monte, donde la familia política de Carmen, entre ellos Matías, celebraba la Navidad.

[…] La acusada se derrumbó minutos después de comenzar la sesiónadmitiendo varias veces su autoría entre sollozos, por lo que el tribunal del jurado emitió, por unanimidad, su veredicto de culpabilidad antes de las tres de la tarde, después de tomarse una hora para la deliberación. Y también declaró culpable a Felisa, tía de la autora confesa, que también reconoció el delito de encubrimiento.

Con la adhesión de la defensa y la acusación particular ante tal panorama, la Fiscalía rebajó entonces su petición inicial de 15 años de cárcel para Carmen por un delito de homicidio y 4 por otro de lesiones. En su lugar, solicitó 9 años de prisión por el primero y 6 meses por el segundo debido a la aplicación de atenuantes. Para su tía Felisa, la petición bajó de 3 años de cárcel a 6 meses tras la declaración de culpabilidad pronunciada por el jurado popular, formado por siete hombres y dos mujeres.

«Yo fui en tono pacífico a disculparme para que no se ocasionaran más peleas», dijo la encausada ante el jurado. Sin embargo, acabó hiriendo con un cuchillo en una cadera a una mujer, prima de Matías, y asestó después una puñalada a su pareja, con la que tenía una hija de 15 años pero con la que no estaba casada legalmente.

«Él se metió a defenderme», aseguró. «¿Y por qué le clavó entonces el cuchillo en el pecho?», preguntó la fiscal. «Verdaderamente, en ese momento yo no lo vi. Pero sí, lo reconozco tal cual como usted me lo está poniendo», aceptó la rea.

«Yo no llevaba el cuchillo, apareció por el suelo y lo cogí para que no se utilizase en mi contra», explicó. Pero en este punto la fiscal sacó a relucir unas intervenciones telefónicas en las que familiares de Carmen hablaban de que ella siempre llevaba un cuchillo encima. «No -aclaró-; eran unas tijeritas porque tenía miedo, hacía poco que había muerto mi padre», también de manera violenta.

Después de clavar mortalmente el cuchillo a su pareja, Carmen huyó «por miedo, entré en pánico», respondió a la fiscal. «Tengo todo muy distorsionado de ese momento», se justificó la procesada ante la insistencia de la representante del Ministerio Público. […]


La declaración de la mujer me recuerda al chiste…

– Estaba yo pelando una manzana, cuando entonces me tropecé y caí encima de mi marido, con la mala fortuna de que el cuchillo fue a parar a su pecho.

– Y así 28 veces, ¿no?